Las ventajas de estudiar español en una ciudad de España

Plaza de España en Sevilla. Estudiar español.


El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Existen academias para aprender español en todo el planeta, sean países o no de lengua hispana, pero estudiar español en una ciudad de España, concretamente en Sevilla, tiene numerosas ventajas que queremos analizar. Ponte cómodo y lee nuestros motivos para que te animes a recibir cursos presenciales de español en Sevilla porque conseguiremos convencerte.

En Sevilla se habla el español más universal

En Sevilla se habla un dialecto andaluz con un acento que a veces puede costar entender a aquellas personas que han aprendido español en otro lugar, pero la mayoría de lingüístas coinciden en que es el español más universal. En la época de la partida de los españoles hasta América, todas las expediciones salían de los puertos de Sevilla y Cádiz, por lo que la mayoría de marineros y familias que embarcaban hasta el nuevo continente eran andaluzas, de ahí que todo el español que se habla en Latinoamérica tenga rasgos distintivos similares al andaluz.

Hablar español en la calle durante todo el año

Sevilla tiene una ventaja que hace posible pasear por sus calles durante todo el año y es el clima. La temperatura media con días soleados incluso en invierno, hace se pueda estar en la calle y convivir con ciudadanos y comerciantes para practicar español de una forma social. En Sevilla podrás dar clases en academia con profesores especialistas y grandes profesionales, pero también salir y conversar con el tendero, el camarero, el guía turístico, amigos, vecinos o cualquier vendedor. Sevilla es una ciudad abierta, de gente amable que sabe de la importancia de atender bien a la gente de todo el mundo que llega cada año a la ciudad.

Cultura, costumbres y tradiciones

Las costumbres y tradiciones más populares de España están presentes en la ciudad de Sevilla, por lo que conocer Sevilla es, en buena medida, conocer lo más singular de España. En Sevilla se celebran la feria y la Semana Santa más famosas. En la capital andaluza también se puede disfrutar del mejor flamenco y cuenta con símbolos del patrimonio como la catedral con la Giralda o la Plaza de España. Suena a tópico, pero también es posible encontrar la mejor gastronomía en sus tabernas, tiene focos de grandes empresas en su entorno o espacios de una cultura más alternativa con sus salas de concierto, galerías de arte o sus terrazas en torno al río Guadalquivir. Tampoco podemos olvidar que Sevilla es la cuna de Diego de Velázquez, uno de los pintores españoles más universales. El ocio está asegurado en Sevilla.

Sevilla, foco de la literatura española

Para enriquecer el aprendizaje de un idioma se recomienda acudir a su mejor literatura. La Literatura española tiene grandes plumas y muchas de ellas nacieron en Sevilla. Esto ha dejado lugares que se pueden visitar y mucho de su legado en las bibliotecas sevillanas.  Algunos de estos autores son el dramaturgo Lope de Rueda y los poetas Antonio y Manuel Machado junto a Gustavo Adolfo Bécquer.

Buenas comunicaciones

Sevilla es una de las ciudades mejor comunicadas de España, lo que permite estar en muy poco tiempo en otras capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga o Córdoba. Esto es posible a través del tren de alta velocidad AVE, en coche y autobús a través de las numerosas autovías y el aeropuerto internacional con numerosos vuelos diarios.

Fútbol de primera división

Y si eres futbolero, debes saber que Sevilla no tiene un equipo de Primera División. ¡Tiene dos! El Sevilla y el Betis son dos buenos equipos de la liga española con grandes aficiones y mucha rivalidad entre ellos. Esto asegura que haya partido de la máxima categoría todas las semanas y puedas asistir a sus estadios para vivir el gran ambiente.

Por lo tanto, estudiar español en España y, en Sevilla, pone a tu disposición, no solo clases por parte de profesionales nativos españoles, sino que además abre muchas posibilidades de introducirte en la cultura y el ocio español para que te desenvuelvas por ti mismo en situaciones reales.

Comentarios